Inicio > Preguntas Mas Frequentes FAQ



Ajustes de descompresión

Ajuste de descompresión, rebote, es el ajuste que nos permite controlar el movimento, velocidad, del muelle en su regreso a la longitud máxima desde que ha sido comprimida.

Un amortiguador blanda ofrece sensaciones de confort pero a coste de tacto y finura... aparte de la seguridad, claro.

Un amortiguador más firme y equilibrado ofrece más rigidez, tacto, finura, aplomo y seguridad!

Un amortiguador consiste de una cámara (tubo) que contiene aceite.

Dentro de este cámara (tubo) hay una válvula que deja pasar el aceite en cada dirección y es la que usamos para controlar la descompresión.

El función de esa válvula se controla con dos torres de "shims", (parte importante de la personalización en fabricación individual) unas arandelas muy finas de diferente diámetro y de diferente grosor según usuario, uso y "off-set".

Sin estas válvulas, "shims" el amortiguador sería como un muelle simple y sera imposible de usar.... la moto saltaría como un canguro en cualquier bache porqué nada detiene el movimiento del muelle.


El ajuste de descompresión es una válvula que deja pasar el aceite por una válvula situado al final del vástago dentro del amortiguador... ajustando este válvula se controla el comportamiento de alargamiento del amortiguador.


- este válvula tiene también un poco de influencia en el compresión y en el comportamiento general de un amortiguador.
Abriendo esta válvula el amortiguador se "ablanda"... visto desde el lado y girando la rueda puedes ver que la rueda, físicamente, baja... la válvula dentro está abriendo. Girando al otro lado se puede ver la rueda subir; la válvula interior está cerrando. En la foto se ve la válvula como una rueda negra con un anillo de aluminio "dentada".

Es un iformación breve para dar una idea de lo que hay dentro y los funciones del amortiguador.... la verdad es que le tema es muy interesante pero bastante complejo si hay que entrar en detalles.... y de esos hay de sobra...



ShopFactory (TM). Click Here.